martes, 26 de julio de 2011

Aceras que dan luz

Me parece realmente fantástico todo lo que sea evolucionar en post de cambiar las energías fósiles por energías renovables, sobre todo el interés con el que se toman desde algunas empresas, asociaciones o particulares, todo esto de le ecología.

Aunque realmente más que ecología debería llamar sentido común. No olvidemos que deberíamos cuidar mucho más nuestra “casa” o mejor dicho planeta y si o si, pasa por hacer cosas como lo que han hecho por ejemplo en Toulouse (Francia) con una prueba piloto en la que las “simples” aceras pueden ser potenciales productores de energía. Y es que mediante un sistema de baldosas sobre un resorte por fricción consiguen que cada vez que alguien pasa sobre ellas produzca una mínima cantidad de energía.

Para ver artículo completo: Motorpasiónfuturo

miércoles, 20 de julio de 2011

Carrera de eléctricos con futuro

En lo que se podría definir como una carrera simbólica, se han dado cita dos contendientes con mucho futuro.
Se trata de la moto Angi Z2 y el coche Citroën Survolt, dos vehículos eléctricos que comprenden potencias importantes 65 y 300 cv respectivamente.
Además están pilotados por dos mujeres “pata negra” acostumbradas a la competición que no tienen nada que demostrar, se trata en el caso de la moto de Jenny Tinmouth y con el Citroën Vanina Ickx, está ultima hija del legendario Jackie Ickx. Una carrera a dos mangas con una longitud máxima de 200km que es la autonomía del Citroën.

Una iniciativa que me parece de lo más acertada y marca el camino a seguir por las marcas en el futuro inmediato.

Mas información: Motorpasiónfuturo

domingo, 10 de julio de 2011

Cartela: (hasta el 5 de agosto)

Si os parece (hace mucho que no lo hago) vamos a echar un vistazo a lo que nos viene en las próximas semanas en cuanto al cine se refiere:

Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte): 15 de julio


Green Lantern: 29 de julio


Captain Amércia: 5 de agosto



Los pitufos: 5 de agosto

Pitufo saludos.

Bicicletas eléctricas: generan entradas gratuitas



Hay noticias raras y de toda índole constantemente, pero la que hoy traigo me parece de lo más curiosa e interesante. Y es que lo de la concienciación de vehículos eléctricos ha llevado a un equipo de baseball los Yomiuri Giants de Japón a realizar una iniciativa que consiste en dar energía a los coches eléctricos que transportan a los jugadores y demás personal de los club, mediante bicicletas preparadas con generadores y propulsadas por voluntarios que como “premio” se llevaran una entrada gratis.

Noticia completa: Motorpasionfuturo

jueves, 7 de julio de 2011

Sistemas de seguridad: e-light y e-rescue

Interesante noticia: Se trata de nuevas investigaciones en materia de seguridad pero para después del accidente, en esas ocasiones en las que es difícil localizar un vehículo por ser una zona oscura por ejemplo y otra en la que el rescate del herido supone un verdadero problema, sobre todo para el accidentado.

Ver noticia completa: Motorpasiónfuturo

sábado, 2 de julio de 2011

Recreación del accidente de Robert Kubica


 Ya comenté esta noticia del piloto polaco y es espeluznante ver como una recreación por ordenador, simula el accidente del piloto de Fórmula 1 Robert Kubica, pero si además lo vemos con imágenes reales simuladas, resulta cuando menos aterrador. Sobre todo por la posibilidad, más que real, de que nos pueda pasar a cualquier de nosotros circulando por una de la carreteras plagadas de este tipo de guardarraíles.

Fuente: MotorpasiónF1