martes, 20 de septiembre de 2011

Concepto C1: Moto eléctrica de la mano de Lit Motors.

Cuando hay un diseño realmente atractivo, ya no por su “envoltorio” si no más bien por su concepto, hay que aplaudirlo y es que Lit Scooter una empresa afincada en San Francisco (USA) ha creado el prototipo C1, que según indican podría empezar a fabricarse en 2013. Es un scooter..., una moto..., un híbrido, sí me quedo con esto último, es un híbrido entre moto y coche, de la moto tiene las dos ruedas y del coche casi todo lo demás. Su mayor característica es que un ordenador nos mantiene en todo momento verticales para evitar que nos caigamos, sin que además quede afectada la agilidad del C1.

En principio todo lo que se sabe es que tiene una aceleración muy digna, nada menos que 6 segundos de 0 a 100 km/h, seguramente sea suficientemente rápida y una autonomía de 240 km con una sola carga, por supuesto estamos hablando de un vehículo eléctrico. Además podrían fabricarla con una capacidad de 10.000 unidades anuales a un precio de 16.000 dólares, que al cambio ahora mismo serían unos 11.750 euros.

Hay una frase un tanto tópica sobre este tipo de vehículos y es que se suele decir que tiene lo peor de una moto y lo peor de un coche, en este caso yo casi me decanto por todo lo contrario, casi mejor ver el video y juzgar vosotros mismos:

Saludos.

Fuente: Motorpasiónfuturo

jueves, 15 de septiembre de 2011

Peak Oil. Lo que nos espera


No quiero ser pesimista, con lo que está cayendo lo que menos interesa es verlo desde el punto de vista más difícil, por decirlo de alguna forma. Pero hay que verlo y abrir los ojos ¿o quizá no sea para tanto?

Me gustaría hacer una reflexión sobre lo que se nos viene encima si no ponemos remedio. Naturalmente que no me he dado cuenta ahora, pero está claro que cada vez es más frustrante la situación actual. Encontrar trabajo es misión imposible, el que lo encuentre puede darse por satisfecho, sin entrar en detalles de las condiciones laborales o sueldos que eso es harina de otro costal. Lo que se nos viene encima si nadie pone remedio, entre ellos nosotros mismos, es mucho peor que lo que ahora estamos viviendo, posiblemente nuestra generación y sobre todo las venideras se van a encontrar con el peor mundo en la historia de la humanidad, aunque para los más pesimistas ya estamos en él. Y eso que he empezado diciendo que no quería ser pesimista...

La cuestión es que la burbuja inmobiliaria es un chiste al lado de lo que llaman Peak Oil, o el pico del petróleo, no creo saber explicarlo todo lo bien que me gustaría por lo que mejor os dejo un video que puede lanzar un poco de luz en todo lo que está sucediendo y lo que  está por venir, repito, si nadie lo remedia empezando por nosotros mismos. Disfrutarlo, ¿o debería decir agarraos los machos...?

Saludos.

Video: Youtube

martes, 13 de septiembre de 2011

Vuelven los Dirigibles.


Los dirigibles siempre han fascinado, a la mayoría de los mortales. Eran los vehículos más grandes que jamas hayan surcado los aires. Quizá el accidente del Hindenburg en 1937, supuso la caída en picado de estas maravillas volantes. Pero en realidad no se dejaron atrás totalmente:

Hoy en día se puede hacer rutas turísticas aéreas a bordo de uno de estos aerostatos, en USA hay algunas compañías que lo utilizan para este tipo de viajes turísticos y para hacer publicidad entre otras cosas.
La inseguridad de otros tiempos se ha transformado en confianza cada vez mayor para algunas empresas, cuando de lo que se trata es de llegar a lugares inóspitos o de difícil acceso, como por ejemplo en el ártico.

Fuente: Motorpasionfuturo

jueves, 8 de septiembre de 2011

Semana 36: el mundo del motor se mueve y mucho...


Siempre hay movimientos en el mundo del motor, siempre, a pesar de lo que pueda parecer por las noticias que nos llegan desde los mentideros más “grandes”.

Mejor hagamos un breve repaso de lo acontecido hasta hoy:

- Aviso a navegantes, corre el rumor de que el ex-piloto de Fórmula 1 Jean Alesi podría correr las 500 millas de Indianápolis.
- Posible alternancia en la F1 para los circuitos de Spa y Magny Cours.
- Skoda podría pasarse de los rallyes al Mundial de Turismos.
- Tendremos de nuevo a Narain Karthikeyan en HRT en el próximo GP de la India.
- El director del circuito de Imola se deja querer y anuncia que le gustaría volver al calendario del Gran Circo.
- Posibles cambios por parte de Pirelli en la asignación de los neumáticos para la próxima temporada en la Fórmula 1.
- Se confirma el acuerdo entre Cepsa y Toro Rosso, a partir de este fin de semana en Italia.
- Precioso nuevo Clase C de Mercedes Benz para el DTM de la mano de Gary Paffett.
- Aquí podemos ver los horarios del GP de Italia F1 2011.
- Como no podía ser de otro modo vemos como se empiezan a ver posibles movimientos de cara al año que viene en la F1: Jarno Trulli, Vitaly Petrov y Aldo Costa ingeniero ex-Ferrari.
- Tampoco nos vendrá mal una previsión del tiempo para los libres y la carrera de F1 en Italia.

Saludos.

Fuente: MotorpasionF1