jueves, 3 de noviembre de 2011

iOnRoad para Android, aplicación curiosa.

Las tecnologías en los últimos años están dando pasos de gigante en lo que a “consumo” se refiere. Lo de ver a alguien con un Smartphone, tablets o portátiles por la calle, en las terrazas de cafeterías, restaurantes y demás, es cada vez más habitual. Pero es que además donde no se ven también empiezan a ser cotidiano y me refiero concretamente al automóvil, poco a poco son cada vez más los que se apuntan a llevar una, dos o más cámaras dentro del habitáculo del vehículo. Bien sea por seguridad, ante un posible accidente, robos, etc... o bien sea por simple hobby.
El hecho es que las tecnologías nos están invadiendo, desde hace algunos años y sin darnos casi cuenta, en el automóvil. Desde los ya omnipresentes ABS, ESP o control de tracción, pasando por los sistemas multimedia, hasta los sistemas de aparcamiento con cámara, control de distancia en el parabrisas delantero, GPS, etc...

Pues es hora de apuntar otro, el cual no es más que una aplicación para Smartphone con sistema Android. Dicha aplicación trata de dar seguridad al conductor y sus ocupantes avisando que están muy cerca del vehículo que le precede, indicando la distancia de seguridad que debe llevar en cada momento, así como un sistema de GPS, y un lector de SMS de voz para facilitar la lectura de los mismos.

No hay duda, cada día más y más tecnología nos facilita (o no) la vida. Por ahora la única pega que le veo, es que nos obliga a estar al día de todo lo que nos rodea, si no, estamos fuera de lugar.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario