viernes, 30 de marzo de 2012

Desafío Total, ciencia ficción en estado puro.


Hacía tiempo que no hablaba de cine y que mejor forma de empezar que con ciencia ficción. Contando lo que nos trae nuestro amigo Len Wiseman (‘Underworld’), sí habéis adivinado ‘Desafío Total’ (2012)... pero seguir leyendo hay sorpresa.

A mí personalmente me gustó ‘Desafío total’ (1990) de Paul Verhoeven (‘Starship Troopers’, ‘El hombre sin sombra’) aunque he de decir que soy fácil de complacer. En aquella época me pareció una pasada, aunque la actuación “estelar” del musculoso Arnold Schwarzenegger (...).

La considero todo un clásico y siempre que tengo ocasión, que son pocas, la veo de nuevo (bueno, sobre gustos...). Así que estoy esperando como agua de mayo la nueva propuesta, pero no, no será tan pronto, habrá que esperar hasta el calorcito allá a mediados de agosto (17).

¿Quien está detrás de todo esto?, pasemos lista:
La guapa Kate Beckinsale (‘El Aviador’) en el papel de Lori, por cierto cuando la recuerdo en ‘Pearl Harbor’ no puedo evitar recordar a las chicas Pin-up, ¿¡porque será!?. Colin Farrell (‘Alejandro Magno’), no necesita presentación y a buen seguro que dará más cancha que su antecesor, como imagináis hará de Quaid; por otro lado tenemos a Melina que será interpretada por Jessica Biel (‘El Ilusionista’) también la recordaréis por ‘La Matanza de Texas’ de Marcus Nispel, aunque ese ya no es mi estilo. No nos podemos dejar al mismísimo Davy Jones de ‘Piratas del Caribe’, fenomenalmente interpretado por Bill Nighy de ‘Ira de Titanes’ o como Rufus Scrimgeour en ‘Harry Potter: Las reliquias de la muerte’, un pedazo de actor que en esta ocasión hará el papel de Kuato, al menos en su momento fue el líder mutante.

A ver a quien podemos mencionar también, si, a Ethan Hawke, ¿os acordáis de ‘El club de los poetas muertos’ (Peter Weir) con Robin Williams a la cabeza?, hay otras caras conocidas como John Cho, aunque este nos tenemos que ir a una serie que no ha tenido..., digamos, salida. ‘FlashForward’, que pena porque me encantaba, (ya dije que era fácil de complacer).

Por ahora es suficiente, os dejo con una pequeña muestra de lo que nos espera.

Saludos.


Foto y video: Zonafandom

No hay comentarios:

Publicar un comentario