lunes, 26 de marzo de 2012

La Felicidad, el Santo Grial.


El santo grial, al menos para mí, es la felicidad, la satisfacción personal. Seguramente el santo grial para otros no sea el mismo, pero me gustaría de algún modo definir cual es la felicidad absoluta y creo sin ningún genero de duda que quien mejor lo ha definido es Eduard Punset. Extraído del programa que él mismo dirige, Redes, concretamente número 106 'Claves para aumentar la esperanza de vida'.

"Cuando me preguntan ¿cual es el secreto de la felicidad?, no lo dudo ni un instante, tenéis que encontrar vuestro elemento, aquello que os haga vibrar, aquello que os apasione. El siguiente paso consiste en controlar ese elemento y solo hay una manera de controlar su dominio o elemento, dedicarle muchas horas de esfuerzo. Cuando lo hayáis logrado, y lo digo por experiencia, veréis que no tiene sentido la separación entre ocio y trabajo, disfrutar con la profesión será una fuente constante de alegría en el futuro (…)"



Quizá el mayor de los problemas sea ese, poder encontrar un trabajo o al menos cultivar una afición que te genere la suficiente autosuficiencia económica para poder vivir y naturalmente disfrutar de ello.

Saludos y sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario